La noche no ha defraudado las expectativas y es sólo el comienzo de la llegada de esta #DANA tan extraña para julio, y es que al llegar y toparse con las aguas casi tropicales del Mediterráneo, es gasolina para la depresión que se recarga y descarga con más fuerza.
Así, la alta humedad ambiental recarga las nubes y la brisa de anoche hizo lo propio, recogiéndose unos valores nada desdeñables para julio. Así, según los registros de AVAMET, las precipitaciones acumuladas desde las 00:01h de la noche son las siguientes:
- 38 litros acumulados en Borriol.
- 37 litros en Cabanes.
- 36 litros en Torreblanda.
- 28,8 litros en La Pobla Tornesa.
- 25,2 en Oropesa del Mar.
- 20 litros en Benicàssim.
- 17,8 litros en Borriol.
- 12 litros en l’Alcora.
- 11,8 litros en Castelló de la Plana.
Todas en la zona de Castelló, que ha sido regada la pasada noche por las precipitaciones, pero esta madrugada, al amanecer también aparecía en la zona de Alpuente una tormenta, acompañada de granizo que ha dejado hasta 15 litros por metro cuadrado y en la zona de Ademuz hasta 3 litros.
Todas son tormentas muy localizadas e intensas, excepto en Castelló con un mapa de tormentas y precipitaciones generalizadas.
Las previsiones no han cambiado y se espera en las horas centrales y esta tarde lo peor de la #DANA en nuestro territorio de la Comunitat Valenciana.
Ampliada la alerta por lluvias y tormentas para mañana sábado
video de «X» de @jovigama