El Debate del estado de Ciudad, el primero de la era Catalá parece que no le está saliendo muy bien a la alcaldesa. Hasta 17 entidades han pedido palabra y la gran mayoría han tenido una reprimenda clara al gobierno municipal
«no nos han querido recibir en un año. No tenemos comunicación con el Ayuntamiento este año»
Un problema que la mayoría de entidades han reprimido a la alcaldesa, a la vez que le recriminaban su gobierno y sus acciones a la que en muchas ocasiones se han referido como «un gobierno de ultraderecha».
Las entidades ciudadanas le han pedido un rosario de inversiones en los distintos barrios de Valencia, y le han recriminado la paralización de obras previstas como el Bulevar Cultural de Guillém de Castro o la renaturalización de Pérez Galdós.
Lambda no está contenta
El coordinador de Lambda ha asegurado que lejos de reuniones sobre los Hay Games 2026 o sobre el Orgullo de este año, no ha existido ninguna reunión con la concejal de turno con ellos sobre problemáticas LGTBI.
«No nos sentimos representados por la boda del teniente de alcalde Juan Carlos Caballero», al que han felicitado por su reciente boda con su pareja, pero le ha recriminado que esas felicitaciones y tratos no son los que reciben la mayoría de gays en la ciudad. el Portavoz del PP en el Ajuntament de Valéncia, Juan Carlos Caballero desde su sitio le ha recordado que «no soy como tú».
«¿Cómo es posible montar unos Gay Games y no contar con entidades LGTBI?»
Lambda ha recriminado a la alcaldesa que el actual consistorio municipal enfoca las políticas LGTBI en políticas de turismo gayfriendly.
Los vecinos de la Devesa piden cuidar a las personas que habitan en ella
Los vecinos de la Devesa del Saler han asegurado que durante 8 años han estado abandonados, pero piden al actual gobierno municipal que mire por las personas que viven en la Devesa, la protección ecológica es fundamental pero añaden que han de conjugarse con dar servicios y calidad de vida a las personas que viven allí.