Los alrededores del mayor Hospital de la Comunitat Valenciana son un desastre, solares improvisados como aparcamientos y zonas de tierra que eran huertos hoy abandonados, eso sí, un lodazal conforme caen 4 gotas.
Un problema municipal de no urbanizar el entorno y arreglar los problemas que arrastra desde la apertura del Hospital.
Los problemas en torno a La Fe
- Solares sin urbanizar. Solares convertidos en lodazales en época de lluvias y que de normal se utilizan como aparcamiento improvisado.
- Falta de aparcamiento. Cada día miles de valencianos van con su vehículo privado a La Fe, tanto visitas, ingresados, trabajadores como consultas externas y el aparcamiento es escaso.
- Las conexiones con transporte público. Renfe a través de la línea de Cercanías Valencia-Castelló tiene un apeadero a unos 400 metros de distancia de la salida de urgencias, pero el camino no está suficientemente iluminado haciéndolo inseguro de noche.
- La entrada desde la zona de la rotonda de los Anzuelos no está bien señalizada y es bastante caótica.
Falta de urbanización
Todo se resume en una falta total de urbanización del entorno, y aunque está prevista (sin fecha) que el tranvia llegue desde la ronda sur hasta las inmediaciones de La Fe para suplir los problemas de movilidad en transporte público no hay fecha de inicio de obras y menos de finalización de los mismos.
No existe proyecto de urbanización del entorno ni proyecto que solvente las deficiencias existentes en el mayor hospital de la Comunitat Valenciana, una asignatura pendiente de Catalá y del Ajuntament de Valencia, que sigue pensando en cambiar las baldosas de la Calle Colón pero que tiene problemas pendientes desde que entró en el Ajuntament, que si bien son heredados del anterior gobierno siguen pendientes dos años y medio después.
Si algo define a Catalá es ser la mejor pupila de Ribó, y apartar los problemas urgentes, como hacía Ribó
esta urbanización no está entre los planes del Ajuntament de Valéncia, así que seguiremos con los problemas de movilidad reales y teniendo asilvestrado en entorno del mayor hospital de la Comunitat Valenciana.


















