Yolanda Díaz anuncia que España se sumará a Sudáfrica y demandará a Israel por crímenes de guerra

Yolanda Díaz anuncia que España se sumará a Sudáfrica y demandará a Israel por crímenes de guerra

La vicepresidenta del Gobeirno de Pedro Sánchez y lideresa de Sumar ha anunciado hace pocos minutos que España se sumará a la demanda interpuesta desde Suráfrica contra el gobierno de Israel, concretamente contra su presidente del gobierno, Netanyahu por supuesto genocidio y crímenes de lesa humanidad.

España escala un peldaño más en su conflicto internacional abierto contra el Estado de Israel y que alcanzó cotas máximas tras el reconocimiento oficial del estado español de palestina como Estado independiente, y exigiendo a Israel el cese de hostilidades, del denominado «genocidio» y la constitución oficial del Estado de Palestina diferente a Israel.

Un conflicto que elevó al propia Yolanda Díaz al utilizar una expresión utilizada por ambos bandos, Israel y Palestina, en este caso, la misma utilizada por el grupo terrorista Hamás de que el estado de Palestina será del «Río al Mar». esto provocó el desaire del estado de Israel y la amenaza de considerarnos un estado enemigo, «todo esto traerá sus consecuencias» aseguraron desde el Gobierno de Netanyahu que por otra parte, desoye las peticiones del cese de guerra efectuadas desde la Corte Penal Internacional, y asegura que no parará hasta eliminar al último terrorista de Hamás de la franja de Gaza.

Crece la inestabilidad en la zona

La zona que ya de por sí es un polvorín, ha aumentado en las últimas semanas la inestabilidad, ya que los ataques se suceden desde países cercanos como el Líbano y Cisjordania a Israel, e Israel ya no duda en incursiones en países vecinos para «cazar» terroristas. Ayer mismo el propio Netanyahu no descartaba una incursión el propio ejército israelí en el Líbano, lo que ha provocado mayor inestabilidad y que el conflicto de Gaza y la guerra pueda extenderse a toda la región.

Una solución difícil, ya que Israel no acepta sentarse a negociar, y cabe destacar que aún siguen siendo centenares los israelies secuestrados por los terroristas, y que desde la incursión del ejército israelí en la Franja de Gaza se calculan más de 30.000 muertos en la guerra, una cifra desastrosa que no puede asumir la comunidad internacional,  se calculan que tan sólo entre 2000 y 3000 serían soldados o guerrilleros, el resto población civil, especialmente mujeres y niños.

Con el anuncio hecho por Yolanda Díaz nos posicionamos claramente y se espera una respuesta contundente de Israel, por lo que podemos asegurar que España, de la mano de Yolnada Díaz nos ha metido en una nueva guerra, cuyas consecuencias son aún imprevisibles.

Scroll al inicio