El incendio que ha afectado a una nave de reciclaje en el término de Silla que se declaraba pasados unos minutos de las 15:00 horas de esta tarde ha acabado afectando a las vías cercanas a la instalación, ya que el fuego afectaba tanto al interior de la nave industrial como al exterior donde se apilaban diversos contenedores y balas de distintos productos de reciclaje.
El tráfico ferroviario
Sobre las 16:00 horas y dada la magnitud de incendio y que el humo afectaba directamente a las vías dada la proximidad de las llamas el Consorcio de Bombers de la Diputació de Valéncia ha solicitado el corte del tráfico ferroviario que no se ha restablecido más que por una sola vía hasta más de una hora después.
Así, el tráfico ferroviario ha estado completamente interrumpido en este punto desde las 16:00 horas hasta pasadas las 17:00 horas, donde se ha restablecido todo el tráfico de las dos líneas de cercanías y de medio y largo recorrido por una sóla vía, lo que está provocando grandes retrasos en las líneas de Xativa/Moixent y en la línea de Gandía,a sí como en los trenes de media y larga distancia entre Valencia y Alicante/Albacete.
Los Bomberos del Consorcio de Diputació de Valéncia
Han actuado hasta 6 dotaciones de Bombers de la Diputació de Valéncia de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Alzira, Paterna y Burjassot, 2 sargentos, Jefe de zona y oficial.
Desde que han acudido a la zona minutos después de su activación, sobre las 15:30 horas, han constatado que el fuego afectaba al interior de una de las naves y al exterior y una densa columna de humo negro se elevaba, dirigida hacia las vías que estaban a menos de 50 metros de distancia.
Los bomberos han trabajado en su extinción dando por estabilizado el incendio sobre las 19:45 horas después de casi cuatro horas y media de incendio de gran magnitud.
El incendio con una columna de humo negro muy espectacular si bien afectaba a la circulación que era un poco complicada en la conocida como Pista de Silla, en ningún momento se ha cortado al tráfico.
Los bomberos esperan que durante las próximas horas y con la noche el fuego se de por extinguido definitivamente.