Esta mañana sobre las 10:30 horas se ha registrado una explosión en una caseta de la Pirotecnia Europlá de Bèlgida. Una deflagración que ha dejado un trabajador, un hombre de 34 años, muy grave.
El trabajador estaba sólo en la caseta manipulando la pólvora y se ha producido una explosión. Las medidas de seguridad han permitido que la caseta de hormigón contuviera la explosión que no ha afectado a otras instalaciones de la pirotecnia.
La situación médica del trabajador es de extrema gravedad. Los servicios médicos personados en el lugar han conseguido estabilizar sus constantes dentro de la extrema gravedad y un helicóptero medicalizado lo ha trasladado al único hospital de quemados especializado, la unidad de quemados de La Fe de Valencia. Lo ha hecho sobre las 12:30h del mediodía.
En la unidad de quemados del Hospital la Fe es donde se le trata de las heridas producidas por la explosión que le ha dejado más de un 80% del cuerpo quemado al hombre de 34 años de edad.



Los bomberos del Consorcio Provincial de Bombers de la Diputació de Valéncia han movilizado dotaciones de Gandía y Ontinyent.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones del por qué se ha producido al deflagración y la explosión en la caseta. Finalmente sólo ha sido afectada debido a las estrictas normas de seguridad esta caseta, pero preocupa el estado del trabajador herido de extrema gravedad.
En el término municipal de Bélgida posee dos pirotecnias, Europlá y Aitana, ambas están separadas por poco más de 600 metros de distancia, separados por bancales y un barranco.