Después de que el sábado a las 6:30 horas de la mañana se declarar un incendio industrial en una nave industrial del Polígono Les Morteres, hoy domingo los bomberos han dado por extinguido el incendio pasadas las 16 horas.
Han sido más de 30 horas de lucha contra el fuego, que ha tenido ocupados numerosos medios del Consorcio Provincial de Bombers de la Diputació de Castelló, con más de 35 bomberos luchando contra las llamas.
El incendio iniciado en la empresa Coarvi que se dedica a las conservas de pescados sobre las 6:30 horas de la madrugada del viernes al sábado, hizo colapsar la estructura de la empresa y se extendió a las empresas contiguas del polígono industrial.
Finalmente han sido totalmente afectadas naves de 3 empresas distintas, incluida la conservera y dos empresas más han resultado parcialmente dañadas. Un total de 5 empresas de este polígono industrial de Les Morteres han resultado afectadas.
Ayer tarde se consiguió que el fuego no siguiera avanzando y se empezaron a desescalar medios de extinción y durante la noche se ha conseguido dejar prácticamente finiquitado el incendio, aunque durante la mañana de este domingo se ha procedido a refrescar todas las instalaciones afectadas, y finalmente pasadas las 16:00 horas de este domingo se ha certificado como extinguido el incendio industrial.
Ahora será momento de los investigadores de la Guardia Civil que deberán discernir e investigar las causas del incendio, ya que los daños son millonarios y han afectado no sólo a la conservera, sino también a 4 empresas más del Polígono industrial de Vinaros.
35 bomberos de Diputació de Castelló siguen trabajando en el incendio industrial de Vinaròs