El recinto valenciano ha acogido las actuaciones de Girasoules, Amistades Peligrosas, La Guardia, Los Rebeldes, Rafa Sánchez, Revólver y Seguridad Social.
El evento se ha prolongado durante más de siete horas.
Valencia, 14 de diciembre de 2025.- El festival Locos por la Música reunió anoche en Roig Arena a grupos que marcaron el ritmo musical de las décadas de los 80 y los 90. La velada, con cerca de 10.000 asistentes, comenzó en torno a las 17h, con la actuación de Girasoules, el grupo valenciano formado en 1991 con influencias de pop británico y estadounidense y folk. Pese a que la banda se disolvió en 2001, ocasionalmente vuelven a juntarse para ofrecer algún concierto puntual y Locos por la Música fue el momento perfecto.
Les seguiguieron Amistades Peligrosas, todo un referente de la década de los 90, gracias a la combinación de europop con sonidos celtas. El dúo levantó de sus asientos a los asistentes con sus atrevidos temas, que van desde la temática sexual hasta el énfasis en cuestiones políticas y sociales. Alrededor de las 19h llegó el turno del pop-rock de La Guardia, la banda granadina que se formó en la década de los 80 y que tuvieron una presencia muy continuada en la radiofórmula de esos años.
A continuación, Los Rebeldes se subieron al escenario del recinto valenciano para entonar sus temas de rock and roll y rockability. Fundada en 1979 y liderada por Carlos Segarra, se convirtieron en referentes de la escena musical de los 80 y los 90 gracias a himnos como “Mediterráneo” o “Bajo la luz de la luna”. Su espíritu rebelde y su enérgico directo los han consolidado, como han demostrado en Roig Arena, como uno de los grupos más destacados del rock español.
Casi a las 21h, llegó el momento de que Rafa Sánchez, cofundador de La Unión, arrancara un viaje musical por la discografía del grupo. El artista versionó algunas de las canciones que ha compuesto a lo largo de su carrera musical como “Lobo-Hombre en París” o “Sildavia”. Le tomaron el relevo sobre el escenario los valencianos Revólver. Con un arranque en el que se homenajeó a Robe Iniesta, donde Carlos Goñi cantó “La vereda de la puerta de atrás”, el grupo tocó temas tan emblemáticos como “El roce de tu piel” o “Si es tan solo amor”.
El broche de oro a siete horas de concierto lo puso Seguridad Social, que volvieron a subirse al escenario del recinto valenciano para ofrecer un concierto de una hora de duración. Su propuesta musical de rock mestizo marcó las décadas de los 80 y los 90, con canciones como “Chiquilla”, “Quiero tener tu presencia” o “Comerranas”.




















