Gritos contra Mazón al entrar a la sala por parte de un numeroso grupo de familiares, exigiendo su expulsión del acto, pero también gritos contra el Gobierno.
Mientras los reyes departían con asociaciones de víctimas y familiares que van a hablar la tensión se palpaba entre los familiares y contra los políticos.
La tensión se ha palpado momentos antes de la entrada de los reyes, incluso entre los familiares se pedía respeto. «hay momentos para las manifestaciones, los gritos a la calle».
Han entrado los reyes entre aplausos y para evitar gritos casi sin dar tiempo se ha interpretado entre respeto la marcha real del Himno de España y al acabar la última nota la presentadora ha comenzado a hablar y ha tenido referencias a Raimón, como no, al catalanismo en vena, en un funeral que tiene víctimas de tres comunidades autónomas.
Posteriormente y tras decir que «no se podían llegar a ellos en varios días» justificando la no presencia del Ejército y su despliegue en las zonas más afectadas hasta días después se ha pasado a leer los nombres de los 237 fallecidos, y se ha recordado que hay en el centro 237 rosas blancas.
La tensión es evidente, y algunos de los familiares y acompañantes lucen camisetas con el lema «La verdad siempre sale» y por delante las palabras Asesinos, traidores y cómplices.





















