El episodio de fuertes lluvias aún no ha cesado, aunque se haya levantado la Situación de preemergencias. Buena cuenta de ello es lo sucedido esta misma medianoche en zonas costeras de La Riera Baixa, donde en una hora han acumulado 30 litros de precipitación.
Una tormenta se ha generado cerca de medianoche y ha recorrido la zona entre Alzira y Cullera y el Mareny de Sueca, que se ha retroalimentado al llegar a la línea de costa y ha descargado un fuerte aguacero, eso sí, esta vez a diferencia del reventón húmedo de ayer de Cullera, no ha ido acompañado de vientos aunque sí de mucho aparato eléctrico.
Los números de la fuerte tromba de agua, en algunos momentos incluso torrencial ha acumulado en menos de una hora más de 30 litros por metro cuadrado y a esta hora en la zona de Cullera sigue lloviendo.
- 30 litros acumulados en Sueca en el Mareny Blau.
- 26 litros acumulados en la zona del Faro de Cullera.
- 24 litros en la zona de Sant Antoni en Cullera.
- 22 litros en Cullera ciudad.
- 15 litros en Benicull del Xúquer.
- 13 litros en Alzira.
- 10 litros en Les Palmeres (Sueca)
- 9 litros en Barcheta.
- 8 litros en La Barrac d’Aigües Vives (Alzira)
- 5 litros en Sueca centro.
Una tormenta muy localizada que se ha retroalimentado en la zona entre el Mareny de Sueca, el Faro de Cullera y Cullera y que ha dejado hasta 30 litros en menos de una hora, y sigue lloviendo aunque la intensidad ha bajado.
La previsión para mañana de momento apunta a la zona costera sur de Valencia y Alicante se mantiene el aviso amarillo en previsión de lluvias con cierta intensidad.