Los vecinos de las poblaciones anegadas por la barrancà del 29 de octubre miran con temor al cielo, después de una alerta roja donde cayeron escasamente 20 litros en todo el día hace unos minutos un fuerte aguacero ha descargado más de 30 litros en menos de una hora y sigue lloviendo.
Algunas calles de la localidad ya se han inundado, con más de un palmo de agua y vecinos aseguran que en algunas zonas bajas ya los vecinos sacan agua de los patios y garajes.
En algunas calles de Catarroja la acumulación de agua ya tapa al menos 15 centímetros de las ruedas de los vehículos y otra vez han salido a la luz los miedos de miles de afectados de la barrancà del 29 de octubre de 2019.

El alcantarillado sigue obstruido en muchos lugares y la intensa lluvia que no cesa deja las calles como lagos, con inundaciones puntuales en muchas de las calles de municipios como Catarroja, Paiporta o Albal que reviven el temor cada vez que llueve con cierta intensidad. Hoy el barranco luce con muy poca agua, pero el agua cae del cielo y llena las calels, que un año después siguen sufriendo los efectos de la barrancà del pasado 29 de octubre sin que las administraciones hagan nada por solucionarlo. Unas administraciones que siguen peleadas en el «y tú más» y cuya tónica general ha sido que Gobierno, Generalitat Valenciana y Ayuntamientos han sido incapaces de caminar juntos y llegar a acuerdos para solventar los problemas de los ciudadanos.
Las lluvias de las últimas horas
Según los registros de la Asociación Valenciana de Meterología en la última hora:
- 34 litros por metro cuadrado en Catarroja en la última hora.
- 33 litros en Albal.
- 21 litros en el tancat de la Pipa en l’Albufera.
- 21 litros en Massanassa.
Si miramos estas poblaciones en el acumulado de la jornada:
- Catarroja lleva 51 litros de lluvia en esta jornada acumulados.
- Massanassa lleva 54 litros acumulados hoy.
- Albal 51 litros por metro cuadrado.
Indignación ciudadana
«El otro día con alerta roja no llegamos a 15 litros y ahora en una hora llevamos 34»
El no entender nada es la tónica dominante entre unos vecinos que el otro día les llegó el EsAlert más de 12 horas antes de la entrada en vigor de la alerta roja y hoy con sólo aviso amarillo ven inundarse las calles
















