Los vecinos ya están advertidos y visto lo que pasó el pasado 29 de Octubre donde más de 120.000 vehículos se perdieron, estando aún cerca de 800 vehículos desparecidos o que no se han podido aún dar de baja definitiva al no haber llegado a puntos de recogida y destrucción, no se la juegan los vecinos.
Prevenir es curar, y dicho y hecho, los vecinos están acudiendo con sus vehículos a los puentes de la zona elevados para colocar sus vehículos y pasar allí la noche.
Puentes como éste de la foto de Massanassa ya lucen decenas de vehículos sobre ellos, en previsión de fuertes lluvias y pequeñas inundaciones.
La previsión
En el caso de la provincia de Valencia, la alerta roja comienza a partir de las 4 de la madrugada por los que muchos han optado ya por llevar sus vehículos en zonas inundables a pasos elevados, al igual que hicieran el pasado 29 de octubre sobre las aceras, ahora los sitios más cotizados están sobre puentes y en las zonas más elevadas.
La previsión apunta que a lo largo de la madrugada y del día de mañana se podrían recoger y sobrepasar los 180 litros en las zonas costeras de la provincia de Valencia, pero especialmente peligrosa es la zona de l’Horta Sur y Ribera Baja hasta la zona de Gandía donde podrían acumular entre esta noche y mañana cerca de los 200 litros por metro cuadrado.
Alerta roja activada por fuertes lluvias y tormentas persistentes. Consejos para la población