La imagen turística de la Valencia de María José Catalá
La Valencia turística de María José Catalá pasa por reducir los cruceristas a la Ciudad, un mercado de alto poder adquisitivo, y por descuidar la imagen de los principales atractivos turísticos como la que ilustra esta imagen en las Torres de Serranos de Valencia.
Una imagen que encierra una verdad incómoda
Más de 1.000 personas duermen en la calle cada día en Valéncia, una cifra vergonzosa que nos ha de hacer reflexionar como sociedad. ¿Qué sociedad estamos haciendo?
La realidad encierra que los servicios sociales en Valencia están desbordados y con una falta absoluta de personal, no vale con abrir unos espacios cuando hay alertas, porque además lo que no nos cuentan es que muchas de esas personas, con nombres y apellidos tienen enseres y mascotas que nos son aceptadas en estos albergues.
Albergues privados
Cabe recordar el catalá-anuncia de realizar un albergue municipal que como todo en labios de la Catalá se quedó en un simple anuncio electoral para desgracia de esta sociedad. No, no hay plazas municipales públicas de albergues públicos, porque dejamos a la sociedad privada que actuara para con los más vulnerables.
Casa caridad es un recurso privado, como los son los pisos tutelados de decenas de asociaciones, a la que el Ayuntamiento da un dinero anual vía convenio/subvención y se desentiende, asegurando que son plazas públicas.
No no hay recursos propios del Ajuntament de Valéncia, el único albergue es de menos de 20 plazas y es para una familia y está en el centro de Valéncia.
Hasta que miremos con sus ojos y veamos a ciudadanos que un día perdieron su dignidad y acabaron en la calle, unos por problemas mentales sin tratar, otros con problemas económicos, y otros por problemas familiares, la gran mayoría de ellos encierran dramas personales que ahora Catalá ignora.
El Hospital General de Valencia fue fundado por fray Joan Gilabert Jofré, quien propuso la creación de un hospital para los pobres y enfermos en 1409, una idea de la sociedad valenciana que ahora tira por tierra María José Catalá que parece ignorar y denigrar la propia historia de Valencia y de la Ciudad.
Algo estamos haciendo muy mal, María José Catalá e equivoca y mucho, con esta imagen vendemos la idea de una sociedad que da la espalda a lo más necesitados y una imagen turística lamentable…
A María José Catalá se le está quedando una ciudad muy agreste y vergonzante