El Consorci provincial de Bombers de la Diputació de Valéncia junto con la Policía Local de Alboraya han intervenido esta noche en un incendio en el interior del recinto que ocupaban las antiguas Bodegas Vinival que van a ser reconvertidas en un espacio ciudadano por una empresa constructora y se van a construir varios bloques de viviendas.
El incendio que se ha producido a primera hora de la mañana en las antiguas bodegas de Vinival. El fuego ha quemado varias edificaciones abandonadas de la zona. No ha habido ningún daño personal.
En el interior de las edificaciones se acumulaba mucho material combustible, dado que están ocupados por indigentes que han establecido allí un campamento y que en el invierno suelen encender hogueras para calentarse, con lo que no es el primer incendio en la zona, que sufre varios incendios cada invierno.
En este caso había tablas de madera, cartones, ropa y carros con pertenencias de varios indigentes que han ardido en el incendio en el que se han tenido que emplear a fondo varias dotaciones de bomberos por la acumulación de material combustible para realizar chabolas, material para protegerse del frío.
Los vecinos habían advertido de este asentamiento chabolista o campamento de indigentes y de la basura y material que se acumulaba en diversas ocasiones en los últimos meses, y esta noche ha salido ardiendo.

















