El espectacular incendio que ha azotado el bajo comercial de la Avenida del Puerto 134 donde se ubicaba un establecimiento de la conocida marca Tedi ha dejado imágenes impactantes y una desolación, ya que toda la tienda ha resultado gravemente afectada.
Justo en la parte trasera de la tienda da pared con pared con la biblioteca municipal Vicent Casp i Verger, llena de libros y estanterías de madera.
Fuentes municipales indican que cuando los bibliotecarios se han ido cuando no había nada en la biblioteca. Pero las mismas autoridades tienen preocupación y están esperando poder entrar en la misma cuando sea posible para comprobar junto con bomberos si hay algún daño, y aunque no se cree que el incendio haya conseguido entrar debido a los grandes muros de separación, sí es posible que el denso humo se haya colado y afectado a la biblioteca o algo del agua utilizada por los bomberos para atacar el fuego haya acabado filtrándose a la biblioteca.
Desalojos por humo
Lo que sí conocemos es que el humos e ha colado en numerosos bajos comerciales de la zona contiguos, tales como un supermercado y posiblemente en la biblioteca municipal, pero también ha sido desalojado por presencia de humo varios establecimientos comerciales más y varios edificios cercanos.