VALÉNCIA | 4 de febrero de 2026
Una noche de calma se transformó en emergencia en las inmediaciones de la calle L’Estrella. Un aparatoso incendio, originado inicialmente en un grupo de contenedores de residuos urbanos, escaló rápidamente hasta afectar la estructura de un edificio colindante, dejando un balance de dos personas heridas y considerables daños materiales en el mobiliario público y la propiedad privada.
Intervención inmediata
El aviso se recibió en plena madrugada, alertando sobre llamas de gran altura que ya lamían la fachada del inmueble más cercano. Hasta el lugar se desplazó un importante contingente del cuerpo de bomberos, compuesto por las dotaciones BUP9 (Bomba Urbana Pesada), AEA32-1 (Autoescalera Automática) y el vehículo de mando CON9.
La prioridad de las unidades fue doble: confinar el fuego para evitar que las llamas penetraran en el interior de las viviendas y atender a los residentes que, ante la densa humareda, intentaban abandonar el edificio.
Balance de heridos
Los servicios sanitarios desplazados a la zona atendieron «in situ» a dos víctimas:
-
Un herido por quemaduras: Un varón que presentaba lesiones de carácter leve en una de sus manos, presuntamente producidas al intentar alejarse del foco del fuego.
-
Un afectado por humo: Una segunda persona que sufrió síntomas de intoxicación por inhalación de gases tras la entrada de humo en el hueco de la escalera.
Ambos fueron estabilizados y su pronóstico es favorable, sin que fuera necesario, en primera instancia, su traslado a un centro hospitalario de alta complejidad.
Daños y peritaje
El calor radiante y las llamas no solo calcinaron por completo los depósitos de basura, sino que provocaron el estallido de algunos cristales y daños en el revestimiento exterior del edificio. La policía científica y los técnicos de bomberos trabajan ahora para determinar si el origen de las llamas fue fortuito o provocado, una hipótesis que no se descarta dado el horario y el punto de inicio del siniestro.
















