Los bomberos acompañan a los vecinos a comprobar el estado de sus viviendas. Existen 4 viviendas que están muy afectadas por el humo, y que no serán habitables esta noche.
Afección a los edificios
Cada edificio está afectado de una manera, y muchos de los propietarios han decidido dejarlo todo abierto y que se ventile esta noche, coger sus pertenencias y pasar la noche en casa de familiares, las 4 viviendas más próximas al incendio deberán pasar la noche fuera de ellas dado el estado de las mismas.
La alcaldesa de Valencia ha asegurado que existen bajantes afectadas, falta de suministros de gas, agua, incluso electricidad en algunas, por lo que los bomberos están acompañando a cada uno de los propietarios de las más de 120 viviendas desalojadas a entrar a sus viviendas y comprobar el estado de las mismas.
Ninguna vivienda ha sido afectada por el fuego, todas han sido afectadas por el humo en distinta medida y por daños en bajantes o suministros como agua, luz, gas,…
Personas afectadas
Finalmente han sido 17 las personas atendidas por inhalación de humo, han sido atendidas en los Hospitales de La Fe, Clínico, General y Peset, de ellas 14 siguen en los hospitales atendiéndose.
La administradora de fincas ya se ha puesto en contacto con seguro para que los siguientes días los propietarios puedan hacer vida normal, ya que hay muchas bajantes afectadas y los seguros deberán trabajar desde mañana mismo para restablecer los suministros y servicios afectados y para cubrir los daños producidos por el humo.
La noche
El Ayuntamiento ha realojado a 20 familias, son un total de unas 45 personas de las fincas afectadas por el incendio de la avenida del Puerto. Muchos de los propietarios de las más de 120 viviendas desalojadas dormirán esta noche fuera de sus viviendas o bien por el fuerte olor a humo que ha impregnado sus viviendas o bien por la falta de suministros o problemas con las bajantes.
Se espera que mañana el seguro valore cada vivienda y puedan proceder a las reparaciones de los suministros mañana mismo o en un período muy corto para conseguir volver a la normalidad cuanto antes.
Los bomberos siguen refrescando los bajos incendiados y aseguran que seguirán toda la noche para evitar se reproduzca el fuego.
No consta que a esta hora se haya efectuado la apertura parcial de la Avenida del Puerto, que sigue cortada al tráfico rodado entre Manuel Candela/Tomás de Montañana y las calles de Pintor Maella/Guillém de Angresola.