El incendio en Port Saplaya, Alboraya, ocurrido hoy 6 de agosto de 2025, se declaró sobre las 18:15 horas en el primer piso de un edificio ubicado en la calle Galocha.
Las llamas se originaron en una vivienda, lo que obligó a evacuar a varios vecinos de las plantas cercanas. El fuego fue controlado por los bomberos del Consorci Provincial de Bombers de la Diputació de Valéncia, quienes movilizaron cuatro dotaciones de Moncada y Paterna, un sargento de Paterna, un oficial y efectivos del Ayuntamiento de Valencia.
Varias personas, incluidas dos menores, fueron atendidas por inhalación de humo de carácter leve, y un bombero que actuaba de paisano se dislocó el hombro durante las labores de socorro. La rápida propagación de las llamas se atribuyó a las ráfagas de viento en la zona costera. Se recomendó a los vecinos de edificios cercanos mantener ventanas y puertas cerradas durante las tareas de ventilación. Las causas del incendio aún están bajo investigación.
El fuego se ha declarado en un primer piso de un edificio de cerca de 30 viviendas. La vivienda ha quedado totalmente afectada y la escalera también, por lo que ha habido que confinar a todas las viviendas en sus domicilios y confirmar que no había más viviendas afectadas por el fuego en las plantas más próximas al incendio.