Esta noche sobre las 3:30 de la llamada la Policía Local de Valencia recibe llamada del 112 por un incendio en la quinta planta del Hotel Sidi Saler.Tras comprobar que salían llamas por el balcón de una de las habitaciones del bloque norte del hotel en la quinta planta, solicitan e interviene bomberos tanto de el parque de El Saler como de Valencia, en todas 7 unidades. sofocando el fuego a las 4.30 de la madrugada.
Ha resultado totalmente calcinada la habitación donde se ha producido el incendio y también han resultado afectadas tres habitaciones y el pasillo. No había daños personales.
Por el momento no se ha localizado el origen del fuego y se cree que podría haber sido provocado por alguno de los okupas del edificio ya que el mismo carece de luz eléctrica. No se ha localizado ni a los autores ni a posibles víctimas. Tras la extinción del incendio los bomberos han realizado tareas de ventilación del edificio.
Los okupas del Sidi Saler
Estas semanas la Guardia Civil y la policía desalojaron el edificio del antiguo hotel Sidi Saler y comprobaron que no había okupas tras las llamadas vecinales comprobando que los ocupantes habían salido, pero dejado enseres que constataban que el edificio era ocupado por varias personas.
Los vecinos del Saler advierten de que la situación del edificio es insostenible y se niegan a que el edificio tal y como preveía el consistorio anterior fuera demolido. En su lugar quieren impulsar un centro de mayores en este lugar privilegiado.
Por su parte, el nuevo consistorio municipal dirigido por María José Catalá ha impulsado la negociación con los dueños del inmueble para que pueda recuperar su función de terciario, y así se pueda recuperar la licencia para volver a reconstruir el hotel.
El, Sidi Saler, un resort de cinco estrellas con 272 habitaciones repartidas en seis plantas y toda clase de lujos, que cerró sus puertas en 2011 tras más de 35 años de actividady viendo cómo sus salas acogían los eventos más exclusivos de Valencia y a huéspedes ilustres.