Un gran incendio en una empresa de Almassora mantiene muy ocupados y preocupados a los Bomberos de la Diputació de Castelló.
Un aparatoso incendio en Almassora moviliza a estas horas un amplio despliegue de emergencias
Los bomberos llevan toda la mañana utilizando maquinaria pesada y rociando agua desde el suelo y desde el aire con medios aéreos, pero todo parece inútil ante un voraz incendio que lleva horas calcinando toneladas de productos textiles compactados por todo el terreno, lo que dificulta y mucho las tareas de extinción.
Una enorme humareda se eleva hacia el cielo y mientras maquinaria pesada intenta sacar parte de las balas almacenadas para que nos e prendan fuego.
Un amplio equipo de bomberos trabaja intentando controlar y sofocar este pavoroso incendio en una zona donde los propietarios y este mismo medio advirtió del abandono de miles de toneladas de productos textiles.
Última hora
La Secretaria Autonómica de Emergencias está en el lugar y ha explicado que todas las administracioens están trabajando de forma conjunta.
Policía Autonómica, Bomberos de la Diputació de Castelló, Bomberos del Ajuntament de Castelló, Bomberos forestales y hasta un helicóptero.
La columna de humo sube hacia el cielo y el escaso viento no la dirige a núcleos habitados. Se ha activado la Situación 0 del Plan Especial de Emergencias.
«No se esperan cambios en la situación y el fuegos e encuentra confinado en la parcela, pero hay que estar vigilantes»
La intensa humareda de momento en línea ascendente no preocupa a poblaciones cercanas, auqnue es vivible desde muchos kilómetros y los bomberos se esfuerzan en retirar balas de productos textiles de un lado e intentar sofocar el incendio de otra parte.
Una denuncia que este medio recogió el 17 de abril, el abandono de miles de toneladas de productos textiles
Noticias Ciudadanas publicó las toneladas de productos textiles abandonados el pasado 17 de abril.
este diario se hizo eco de la denuncia por parte de los propietarios de los terrenos y su denuncia ante la Guardia Civil, ahora es justo el lugar del incendio…