El descontento y rabia por la nefasta gestión de la DANA se ha adueñado de amplios sectores del PP, incluso en el PP Valenciano, y tras la comparecencia de hoy de Carlos Mazón, presidente del PPCV y presidente de la Generalitat Valenciana la indignación sigue muy presente.
Muchos concejales y alcaldes de las zonas afectadas siguen pidiendo cambios en profundidad, y al saber que se creará una nueva Consellería de Emergencias que se desgaja de la actual Justicia e Interior y la nueva vicepresidencia para la DANA no es suficiente.
Muchos son los que piden el cese fulminante de varias conselleras, como Salomé Pradas o Nuria Montes por su gestión de la crisis y su falta de empatía, y la solución adoptada hoy por Mazón no convence.
Petición de dimisión a Mazón
La corriente interna del PP, registrada en 2015 como regeneración PP y encabezada por José Luis Bayo, moviliza a los afiliados del PP para pedir la dimisión de Carlos Mazón.
El ex-dirigente del PP y portavoz de la corriente Iniciativa Regeneración del PP ha confirmado que mañana asistirá a la manifestación convocada para mañana 16 de noviembre a las 20:00h en la Plaza de San Agustín de Valencia para pedir la dimisión de Carlos Mazón y del presidente del Gobierno Pedro Sánchez bajo el lema TODOS fuera y exigiendo medidas urgentes para los damnificados por la riada.
Bayo tras escuchar las explicaciones de la comparecencia de Mazón de hoy en Corts Valencianes califica las mismas como “insuficientes” y calificando como “huida hacia delante por permanecer en el poder” y asegura que tienen la obligación moral como corriente interna del PP de pedir la dimisión de Mazón de su cargo de president del Consell y del PPCV.
“Son muchas las voces de afiliados y simpatizantes del Partido Popular que consideran que el líder del PPCV debe abandonar el cargo tras perder la confianza que la mayoría de valencianos le otorgaron en las urnas”
Para el dirigente popular “cada minuto que Mazón y Sánchez siguen en el cargo, desprestigian la buena gestión en situaciones de emergencia de gobiernos del Partido Popular y aumenta las posibilidades de que Pedro Sánchez se perpetúe en el poder otorgándole un balón de oxígeno”, por lo que considera que ambos dirigentes deben dimitir.
El dirigente popular ha resaltado que “la falta de reconocimiento de los errores de Mazón, pone el liderazgo del centroderecha en peligro y arruina las posibilidades electorales de continuar gobernando la Comunidad Valenciana” y ha señalado que quiere convocar “al mayor número de afiliados y simpatizantes del Partido Popular a la manifestación del sábado en valencia”.