Los bomberos, tanto los del Consorcio provincial de Bombers de la Diputació Valéncia como los bomberos del Ajuntament de Valencia, incluso los voluntarios de protección civil tuvieron una intensísima jornada laboral que parecía nunca terminar derivada del apagón ibérico de ayer.
Más de 80 rescates efectuaron en la provincia de Valencia los Bomberos de la Diputació de Valéncia, sumados a los del Ajuntament de Valencia. Más de 200 personas fueron rescatadas de ascensores que se habia quedado parados entre dos plantas por la falta de energía de ayer. A esto cabe sumar los rescates efectuados por policías naciones, guardia civil y policías locales.
Atención a mayores
Otra de las tareas fue el acudir a las residencias de mayores y centros de día para atender a los mayores residentes y comprobar si necesitaban alguna actuación urgente, ya que en la #DANA se demostró le importancia de acudir lo antes posible a este tipo de instalaciones sociosanitarias derivada de su fragilidad.
Llevar gasoil
Los bomberos del Ajuntament de Valencia y voluntarios de protección civil estuvieron llevando más de 1.500 litros de gasoil a Hospitales, residencias de mayores e infraestructuras críticas que pusieron en marcha sus generadores de emergencia.
Incluso suministraron equipos electrógenos y gasoil a la Central de Policía Nacional para su buen funcionamiento.
Los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que atender pequeños sustos o conatos de incendio derivados de la manipulación de algunos de estos grupos electrógenos
Una jornada sin fin que se unía a la de los policías locales o la EMT
EMT Valencia tuvo que recoger a 150 personas cuando fueron rescatadas por los bomberos de un tren de Renfe Cercanías que se había quedado parado en las cercanías de Valencia y fueron llevados a la estación Joaquín Sorolla.