Metrovalencia acaba de informar que desde las 16:00 horas las líneas 1, 2 y 7 tienen varios tramos cortados al tráfico ferroviario.
Por avería eléctrica , circulación interrumpida entre Picanya y Vilanova de Castelló y entre Picanya y Torrent Av.
Así no circulan trenes más allá de Picaña. Por loq ue miles de valencianos vuelven a sufrir la interrupción del servicio de metrovalencia en la zona más afectada por la #DANA o riadas del pasado 29 de octubre.
El tramo afectado por la #DANA acumula múltiples problemas desde su reapretura
Los trenes de Metrovalencia han acumulado problemas en los tramos afectados por la DANA, especialmente en las líneas 1, 2 y 7, que sufrieron graves daños en octubre de 2024. Desde la reapertura del tramo Valéncia Sur-Vilanova de Castelló el 27 de junio de 2025, se han registrado incidencias técnicas recurrentes, principalmente relacionadas con los sistemas de señalización y comunicación. Estas averías han causado retrasos y, en casos como el de hoy, 29 de julio de 2025, interrupciones en la circulación entre Picanya- Vilanova de Castelló y Picanya-Torrent Avinguda debido a una avería eléctrica.
Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), los problemas persisten porque la red, devastada por la riada (50 km afectados), requiere ajustes continuos tras meses sin servicio. Aunque se han invertido 140 millones de euros para reconstruir la infraestructura, incluidas estaciones como Paiporta, la red no opera con la fiabilidad esperada. Además, de los 62 trenes de la serie área 4300, 19 están en reparación por daños de la DANA, lo que limita la capacidad operativa.
A pesar de estas dificultades, la reapertura ha mejorado la movilidad en el área metropolitana, y se espera que el servicio nocturno, restablecido recientemente, continúe funcionando los fines de semana y vísperas de festivos. FGV sigue trabajando en solucionar estas incidencias, pero la complejidad de los daños requiere paciencia mientras se estabiliza el servicio.
400.000 personas han utilizado este tramo desde su reapertura
Desde la reapertura del tramo Valéncia Sur- Vilanova de Castelló el 27 de junio de 2025, aproximadamente 400,000 personas han utilizado el servicio de Metrovalencia en las líneas 1, 2 y 7 durante el primer mes, según datos oficiales de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). En la primera semana, entre el 27 de junio y el 3 de julio, se registraron 96,611 usuarios, con Torrent Avinguda como la estación más utilizada (34,333 pasajeros), seguida de Paiporta (19,620), Torrent (16,382), Picassent (6,508) y Picanya (2,679).