La Guardia Civil, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional han detenido al conductor de un camión que transportaba 675 kilogramos de cocaína ocultos en la caja de un camión en un ferry procedente de Ibiza.
El pasado miércoles 9 de julio, en el marco de la Operación Verano que desarrollan conjuntamente la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se establecieron controles aleatorios sobre el trasporte de mercancía realizados en el puerto de Valencia.
Agentes de los tres cuerpos, mediante un exhaustivo análisis previo de riesgos, seleccionaron un ferry de la ruta entre Ibiza y Valencia para proceder a la inspección de todos los camiones.
Gracias al apoyo de los guías caninos, uno de los perros marcó un camión en el que, tras su apertura, fue hallado un alijo de 675 kilogramos de cocaína.
Además, el conductor, un hombre de 53 años y nacionalidad española, portaba entre sus pertenencias 30 gramos dosificados de cocaína y ya se encuentra detenido en Valencia.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 13 de Valencia.