Valencia – El excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la DANA, José María Ángel Batalla, ha recibido el alta hospitalaria en la tarde de este viernes después de permanecer varias horas ingresado en el Hospital de Llíria (Valencia). Su ingreso se produjo tras un intento de suicidio ocurrido por la mañana en su domicilio de L’Eliana.
Según fuentes de emergencias, el aviso se recibió a las 08:48 horas y movilizó a una dotación de bomberos, un sargento del Consorcio Provincial y otros servicios sanitarios, que lo trasladaron de inmediato al centro hospitalario.
Dimisión en medio de la polémica
El pasado 31 de julio, Ángel presentó su renuncia irrevocable como Comisionado para la reconstrucción tras la DANA, después de que saliera a la luz una controversia sobre la titulación con la que promocionó como funcionario hace 43 años. Negó en todo momento haber falsificado documentos y denunció haber sido objeto de un “ataque injustificado” que, según sus palabras, le causó un daño personal “enorme”.
En su carta de renuncia, aseguró que desde que asumió el cargo había sufrido “reiteradas actitudes de inquina” con el único objetivo de “socavar, dañar y manchar” su trayectoria, que hasta ese momento había sido “respetada” durante sus años en la Diputación de Valencia.
Trayectoria política
A sus 68 años, José María Ángel cuenta con una amplia trayectoria pública: fue alcalde de L’Eliana durante 18 años, diputado provincial, senador territorial y director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat.