La empresa vende todo su capital a una empresa constituida en Valencia
Amper ha suscrito la venta de todo el capital social de su filial Nervión Minería a Participaciones Mineras del Noroeste, una empresa constituida el mes pasado en Valencia por un empresario del sector, por casi 4,2 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía gallega en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Kaazar Capital Ltd, una Family Office con oficinas en la city de Londres, se ha encargado de asesorar al grupo empresarial inversor adquiriente de la empresa minera en la parte financiera con un resultado más que positivo. Kaazar tiene previsto participar en un porcentaje de la financiación a la empresa, aunque no en el accionariado. Amper ha precisado que, esta operación, está sujeta a los ajustes habituales en este tipo de transacciones.
El grupo empresarial inglés tiene previsto reestructurar y optimizar la actividad y ha adquirido todas las participaciones utilizando la fórmula de una Sociedad de Propósito Especial (SPV), cuyo fin es canalizar el dinero de una serie de inversores para hacer un proyecto en concreto. Además, quiere hacer un ajuste financiero para mejorar el EBITDA de la empresa.
Mediante esta desinversión, Amper quiere seguir con el proceso de optimización de la estructura de su deuda sin dejar de lado otro fin, el de impulsar la estrategia de crecimiento, tanto orgánica como inorgánica, del grupo, tal como figura en los planes fijados en su Plan Estratégico 2023-2026