La actuación permitirá un ahorro energético del 30% y estará lista para el inicio de la temporada deportiva
Valencia, 29 de julio de 2025.
La Fundación Deportiva Municipal ha iniciado las obras de sustitución del actual sistema de alumbrado del campo de fútbol de La Malva-rosa por luminarias LED. El objetivo es mejorar la eficiencia energética y la seguridad de la instalación, que pasará a contar con un sistema más sostenible y con menor emisión de CO₂.
La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha destacado que la actuación, con un presupuesto de 73.085,17 euros (IVA incluido), «permitirá reducir un 30% el consumo eléctrico y ofrecer valores óptimos de iluminación para garantizar la práctica deportiva en condiciones adecuadas».
Obras listas en tres meses
El plazo de ejecución previsto es de tres meses, por lo que la previsión es que las obras finalicen antes del inicio de la temporada deportiva tras el verano.
«Queremos que el deporte de nuestra ciudad disponga de equipamientos en óptimas condiciones, seguros y sostenibles», ha señalado Gil.
Mejoras complementarias
Además de la nueva iluminación LED, la Fundación Deportiva Municipal ha instalado ocho estructuras para generar espacios de sombra en diferentes zonas del recinto, con el fin de mejorar la comodidad de los espectadores.