Alicante, 9 de septiembre de 2025.
Un vuelo de Ryanair entre Leeds Bradford (Reino Unido) y Alicante-Elche Miguel Hernández terminó con un altercado a bordo protagonizado por dos británicos ebrios que viajaban en despedida de soltero.
Incidente en pleno vuelo
Los dos pasajeros comenzaron a increpar al resto del pasaje y a la tripulación durante el trayecto. Ya en la terminal británica habían mostrado signos evidentes de embriaguez, lo que hacía prever un vuelo conflictivo.
El suceso ocurrió el pasado jueves 4 de septiembre, y la tripulación avisó a la Guardia Civil para que interviniera en cuanto el avión aterrizara en Alicante.
Forcejeos y gritos en el avión
Varios pasajeros grabaron el momento de la intervención. En las imágenes se aprecia cómo uno de los implicados llegó a intentar agarrar del cuello a un agente, lo que provocó los gritos de alarma entre los viajeros.
Finalmente, los guardias civiles consiguieron reducir a ambos hombres y desalojarlos entre forcejeos.
Tolerancia cero de Ryanair
Tras el incidente, Ryanair emitió un comunicado recordando su política de tolerancia cero frente a conductas violentas o problemáticas a bordo y recalcó que seguirá actuando con firmeza en estas situaciones para proteger la seguridad de sus vuelos y pasajeros.