Un grupo de senderistas localizó el cuerpo en la montaña de la Creu, una zona que sufrió un incendio hace apenas un mes
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo de un cadáver calcinado en un paraje de Oliva (La Safor). El descubrimiento se produjo este miércoles en la montaña de la Creu, un espacio natural de pinos situado junto al casco urbano de la localidad.
De momento, apenas han trascendido detalles sobre el caso. Se desconoce la identidad de la víctima, así como su sexo o edad aproximada, y los investigadores mantienen abiertas varias hipótesis.
Localizado por senderistas
Según ha informado el diario Las Provincias, fueron unos senderistas que recorrían la zona quienes dieron la alerta al encontrar el cuerpo calcinado. El área no es desconocida para los servicios de emergencias, ya que el pasado 4 de septiembre sufrió un incendio forestal que obligó a desplegar hasta ocho medios aéreos debido a la cercanía de las llamas al núcleo urbano.
Investigación en marcha
La Guardia Civil ha tomado el control de la investigación y trabaja en la recopilación de pruebas que permitan identificar a la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.
Por ahora, no se descarta ninguna línea de trabajo, aunque las autoridades mantienen la prudencia hasta que se disponga de los resultados de la inspección ocular y de la autopsia.