La niña atendida en una clínica dental de Alzira evoluciona favorablemente y abandona el hospital
La niña de cuatro años que permanecía ingresada desde la semana pasada tras haber sido atendida en una clínica dental de Alzira ha recibido el alta hospitalaria este martes, según han confirmado fuentes sanitarias.
Una recuperación progresiva tras varios días en la UCI
La menor fue trasladada el 20 de noviembre al Hospital Clínico de Valencia en una ambulancia SAMU después de acudir al Hospital de la Ribera con fiebre, vómitos y un cuadro de somnolencia. Tras ser estabilizada, ingresó en la UCI Pediátrica, donde permaneció varios días bajo vigilancia estrecha.
El pasado 24 de noviembre pasó a planta, mostrando una evolución positiva. Finalmente, este martes ha abandonado el hospital tras recibir el alta médica.
El caso sigue bajo investigación
La situación generó especial preocupación al coincidir con el fallecimiento, ese mismo 20 de noviembre, de otra menor de seis años que también había sido atendida previamente en la misma clínica dental privada de Alzira.
La Conselleria de Sanidad mantiene abierto un expediente informativo para esclarecer lo sucedido y ordenó la suspensión cautelar de la actividad del centro. Paralelamente, un juzgado de Alzira instruye diligencias previas, y la Policía Nacional registró la clínica la semana pasada acompañada por servicios de Inspección.
Declaraciones de la clínica y posibles causas
La propietaria de la clínica aseguró en declaraciones a À Punt que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que no se utilizó anestesia general, sino una sedación vía intravenosa para realizar una extracción de dientes de leche y colocar empastes.
Asimismo, afirmó desconocer qué pudo desencadenar el empeoramiento de la menor y señaló que se está revisando el lote del medicamento empleado durante la sedación.














