La ONG Bombers pel Món, presentó ayer su nueva misión, denominada Proyecto Paraguay.
En esta organización participan bomberos del Ayuntamiento de Valéncia y bomberos forestales de la Generalitat, lleva años interviniendo en misiones tanto en España como en otros países de Europa, América, Oriente Medio y África.
En los próximos días, un equipo de siete bomberos y una enfermera viajará a Paraguay para realizar una formación a más de 75 bomberos voluntarios a través de cursos de rescate en situaciones de incendio en interiores, incendios forestales, rescate en edificios colapsados, operaciones en accidentes de tráfico y rescate.
La ciudad paraguaya de Doctor Juan León Mallorquín recibirá a la expedición valenciana.
También ofrecerán capacitación en escuelas y universidades de la ciudad, para la respuesta en emergencias por riesgos naturales, mediante charlas y planes de autoprotección.
La implicación de estos profesionales y la rapidez con la que se movilizan para asistir en emergencias de manera solidaria, les hace realmente especiales, acudiendo con rapidez a actuar ante una inundación en Libia, un terremoto en Marruecos o ante una crisis migratoria como la que tuvo lugar en la isla griega de Lesbos.
Tanto en proyectos nacionales como internacionales, participan activamente allá dónde se les precise de manera inmediata.
Bombers pel món tiene su sede en Valéncia en el parque de bomberos de la Avenida de la Plata, lugar en el que tuvo lugar la presentación de este proyecto y al que acudió la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, la cual agradeció la labor desarrollada por la entidad.
Pradas puso en valor:
“esa vocación constante por ayudar, por colaborar, por salvar vidas”
La solidaridad de esta entidad abarca más allá, por ejemplo también colaboran con entidades de personas con discapacidad, un ejemplo es la última colaboración con Aspanión https://aspanion.es/ y Magic Eagle https://magic-eagle.org/
Para más información: https://www.bomberspelmon.org/