Esta semana se ha producido una agresión, por parte del propietario de la Discoteca La Premier en Valencia, situado en la Calle de Eduardo Boscá de la capital del Turia, al presidente de la Plataforma vecinal de PenyaRoja.
Fernando Argente necesitó ir al hospital para curar sus heridas
La agresión se produjo hace unos días cuando el propietario de la discoteca quedó con los vecinos, tras la paralización de las obras para según parece reabrir la discoteca por parte municipal.
Los vecinos denunciaron en múltiples ocasiones el infierno vivido cuando la discoteca estaba abierta y tras conocer las obras que se estaban llevando en los locales de la discoteca consiguieron paralizar las obras. La empresa entonces a las comunidades de propietarios les advirtió de que “eran unas obras necesarias para consolidar la estructura y que corría peligro la estabilidad de los edificios”. Ante estas advertencias a los vecinos, los vecinos llevaban días pidiendo una visita, ante lo cual pactaron una visita con la empresa y con un arquitecto para comprobar esos supuestos daños estructurales.
Ante la llegada de la comitiva vecinal, según los vecinos presentes, el propietario de la discoteca los recibió de muy malas maneras y tras identificar quién era el presidente de la Plataforma Vecinal de Penyaroja, lo empujó y le dió un puñetazo que lo hizo caer al suelo ensangrentado.
Los presentes ante la agresión pararon al agresor y llamaron al 1.1.2 Comunitat Valenciana, ante lo que la policía y una ambulancia se personaron en el lugar y el propietario fue detenido.
Fernando Argente jubilado y presidente de la Plataforma Vecinal de Penyaroja es vecino y tiene más de 80 años, ante lo que fue trasladado al Hospital Clínico para comprobar sus heridas y su estado.
Reacción de la Federación Vecinal
“Desde la Federación vecinal queremos denunciar este comportamiento intolerable”, ha dicho la presidenta de la FAAVV, María José Broseta, quien ha señalado la condena de la Federación contra cualquier tipo de violencia y, por supuesto, contra dirigentes vecinales que dedican su esfuerzo y trabajo a la mejora de los barrios y la convivencia entre vecinos y vecinas.
“Cualquier tipo de situación de conflicto ha de abordarse desde la cooperación y el diálogo por muchas discrepancias que pueda haber. No vamos a tolerar ningún tipo de violencia física. Todo el peso de la ley debe recaer sobre los agresores”, ha añadido Broseta.
La Federación vecinal de Valencia, en nombre de todo el movimiento vecinal de la ciudad, transmite todo el apoyo y solidaridad al presidente de la AVV PenyaRoja y al conjunto del movimiento asociativo que lucha por unas condiciones de vida mejores para el conjunto de la ciudadanía.
Condena de Noticias Ciudadanas
Este diario de Noticias Ciudadanas, como parte de la comunidad y como medio de proximidad vecinal, condena esta agresión y exige una rotunda condena al Ajuntament de Valéncia, que debería personarse como acusación particular y no permitir que la violencia sea utilizada para amenazar y coaccionar a unos vecinos que sólo están defendiendo sus derechos.