Han pasado 4 meses desde que un camión de los Conciertos de Viveros del mes de julio colisionara contra la puerta de Viveros principal que da a la avenida de Vicente Blasco Ibañez.
Desde entonces, los restos de la puerta siguen en el suelo, en la parte interior de la puerta abandonados, eso sí, con una cinta de No Pasar, pero siguen sin ser reparados 4 meses después del suceso…
4 meses pare iniciar la reparación
Lo que es inaudito es que han pasado 4 meses y los restos de la puerta siguen allí tirados, esperando una solución o una reparación, pero allí siguen, simbolizando el total abandono del patrimonio cultural valenciano por la alcaldesa María José Catalá
Catalá, al final se ha convertido en la mejor pupila de Ribó y ha acabando haciendo lo que ella misma criticaba
Poses y más poses y viajes a Madrid continuos para postularse como sucesora de Ribó, pero de resolver los problemas de Valencia nada de nada, esa es la triste realidad de una alcaldesa muy dada al postureo pero poco a resolver los problemas de los valencianos.
La lucha fraticida por hacer responsable a otro servicio
La valla de Viveros es un Bien de Relevancia Local, por ello desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones decidieron únicamente pasar a Patrimonio Histórico el expediente, que lo devolvió a su propietario, ya que los Jardines del real están adscritos a Parques y Jardines. Fuentes de Parques y Jardines aseguraron a Noticias Ciudadanas que ellos no eran competentes para reconstruir y se limitaron a dar la matrícula del vehículo de gran tonelaje que la derribó para que el seguro se hiciera responsable.
Un dime y direte de señalar al contrario, y llegó Agosto, y se explicó que estaba así porque en Septiembre se solventaría. Pero llegó Septiembre y la excusa para que siguiera el lamentable estado era que el peso de la piedra impedía su traslado y que se quedaría allí esperando la reparación. Pasó todo el mes de Septiembre y todo el mes de Octubre y llegando a mediados de Noviembre allí sigue la puerta principal tirada en el suelo.
Lo del Ajuntament de Valéncia no es ni medio normal, cuando algo sucede todos los servicios implicados tratan de evadirse del problema y cargárselo a otro servicio. Casualmente tanto Fiestas y tradiciones como Parques y Jardines lo lleva Mónica Gil, ambas, y pertenece a Vox. Patrimonio Histórico lo lleva José Luis Moreno (PP).
Pero la realidad es que desde que sucedió el abatimiento de parte de la puerta a principios de julio ya han pasado 4 meses y nadie parece reparar la puerta que sigue allí, dejando evidencia de la vergonzosa actitud de un Ayuntamiento que no resuelve y una alcaldesa que se lava las manos y prefiere las poses y los saraos, antes de exigir diligencia a sus concejales.
¿Cuánto más tiempo pasará la valla en el suelo para que alguien la repare?
Es sencillo, se ordena un contrato menor para la reparación de la misma, que dado el estado de la piedra será reconstrucción y posteriormente se pasa la factura al seguro del vehículo que la abatió y si no contesta en un mes se le demanda, que para algo tenemos servicios jurídicos más allá de para prestárselos al colega Ribó que permitió en terreno municipal de Valencia catalogado como huerta protegida que el Ajuntament de Alboraya edificase un polideportivo…

La imagen de la dejadez en estado absoluto del gobierno de María José Catalá.



















