Los problemas prosiguen en el barrio de La Punta, especialmente en su núcleo cercano a Nazaret, donde cada semana unos cuantos coches aparecen con las lunas rotas y registrados buscando objetos de valor. Además, no hay semana en que no intenten entrar a las alquerías de la zona o rompan cristales de viviendas para entrar en su interior.
Los vecinos están cansados ya de esta oleada de robos y se han instalado muchos cámaras de seguridad privadas en sus domicilios y puertas, captando encapuchados que intentan entrar en sus viviendas o rompen lunas de vehículos.
Una realidad que el Ayuntamiento no sólo desmiente sino que ignora intencionadamente, causando indignación entre los vecinos de la zona que exigen seguridad
La seguridad no la dan dos cámaras en un camino
La respuesta hace meses del Ajuntament de Valencia fue instalar en el Camí La Punta al Mar dos cámaras de videovigilancia, para justificar que hace algo. Dos cámaras que se unen a otras tantas en otros barrios, como en Benimàmet, y que se únen a las 14 cámaras en el entorno de los principales monumentos y a las cientos de cámaras de tráfico, que van al Centro de la Policía Local.
Una central con un megapanel donde esas imágenes por suerte pasarán cada x minutos y si hay suerte algún agente se percatará si en ese momento ve algo raro… muy difícil. Únicamente sirven para grabar y después si se detecta algún acto delictivo comprobar las imágenes antes de su borrado 14 días después…
Fiar la seguridad ciudadana a una casuística tan concreta además de generar frustración en los ciudadanos da cuenta del nivel de inutilidad de los cargos políticos para ejercer su función.
La Punta sufre también oleada de robos y problemas de inseguridad
Un nuevo fracaso de Catalá y Pilar Bernabé
El tema de la seguridad en las calles de Valencia es un fracaso compartido por dos mujeres que optan en la próxima legislatura a la alcaldía de Valencia, María José Catalá buscará revalidar la alcaldía, y Pilar Bernabé, actual delegada del Gobierno en la CV, y ex-concejal en al Ajuntament de Valéncia busca esa tan ansiada alcaldía que se le resiste al PSPV desde hace más de 30 años…
Las dos son responsables de policía local y policía nacional y las dos han fracasado en los barrios de Valencia, de momento ambas son responsables de la falta de seguridad en las calles de Valencia y la falta de patrullas en las calles que aporten seguridad…

















