La sede central de la Federación socialista valenciana sita en la Calle Hospital del Cap i Casal ha sido vandalizada la pasada noche, amaneciendo su fachada principal llena de pintura negra, que ha acabado afectando a la fachada de la Agencia de Viajes y del Consum contiguos al acceso a la sede socialista.
Desde el PSPV Diana Morant exige al PP condenar estos hechos que califica de “ataque a su sede”. Mientras la alcaldesa de Valéncia, María José Catalá ya ha efectuado un tweet condenando los hechos:
“Condeno firmemente el ataque a la sede de SocialistesVal en Valencia. La violencia nunca es el camino. Defender la democracia es también rechazar estos actos, vengan de donde vengan.”
Comparecencia de Vicent Mascarell condenando los hechos
Vicent Mascarell ha comparecido este mismo mediodía a las 12:00h en la propia sede cuya fachada ha sido vandalizada.
Mascarell asegura que las palabras pronunciadas contra el PSOE y contra el presidente del Gobierno por parte del señor Feijóo, Aznar y Rajoy en el congreso del PP que califica como -lenguaje de odio-, tiene como consecuencia estos actos acaecidos esta noche.
“Lo que le molesta al PP es que el PSOE haya sido capaz de en unas horas cerrar una crisis”
“No es casualidad que los socialistas valencianos hayamos recibido este ataque porque mujeres como Diana Morant, rebeca Torró y Pilar Bernabé son ejes del cambio que ha comenzado Pedro Sánchez”
Mascarell pide condenar con contundencia estos hechos a los dirigentes del Partido popular y pide “cesar el lenguaje de odio” y asegura que no es una gamberrada, no es improvisado, aquí se ha venido con recursos económicos y premeditación para realizar estos hechos.
Exigen responsabilidades y han denunciado ante la policía estos hechos, para finalizar Mascarell ha asegurado que “en unas horas esta sede estará abierta y a los socialistas no nos van a callar ni a parar”