La renuncia de la vicesecretaria del PP Noelia Núñez a todos sus cargos por falsear su currículo contrasta con la de otros políticos en gobierno. Aquí vamos a poner algunos casos sonados que no han tenido tanta repercusión y donde los políticos siguen en sus cargos, a pesar de que ahora critiquen lo efectuado por Noelia Núñez…
La vicepresidenta del gobierno de Sumar
Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno de Pedro Sánchez y líder de Sumar, se inventó no uno, sino hasta 3 másters que han desaparecido de su currículum de la web de Moncloa…
El PSOE y sus altos cargos…plagados de exageraciones educativas
El PSOE y sus altos cargos copan las exageraciones educativas y falsedades documentales en sus currículums, para empezar en valencia tenemos a la Delegada del Gobierno Pilar Bernabé, actual secretaria general del partido en Valencia y futura candidata al Ajuntament de Valéncia.
Pilar Bernabé en la web de la delegación del Gobierno aseguraba tener dos carreras universitarias, muchos dudaban de ello, y tras presentarse a las primarias a Valencia Ciudad «desaparecieron» por arte de magia las mismas para sólo tener estudios…
Aseguraba haber cursado Filología Hispánica y Comunicación audiovisual, pero ahora «sólo ha cursado estudios de…». De hecho la vida laboral de la misma se circunscribe a ser la que llevaba redes y prensa en el centre Excursionista de Valencia, de ahí pasó a asesora cuando su hermano fue Delegado del Gobierno por el PSOE, de ahí a concejal de Valencia, donde tuvo las competencias de Empleo y en Valencia Activa «casualmente» su marido fue un alto cargo de la entidad pública y desde donde pasó a la Delegación del Gobierno…
El que fuera en su día Lehendakari y actual Diputado socialista en el Congreso y alto cargo socialista Patxi López aseguraba tener la licenciatura de Ingeniería Industrial cursada en la Universidad del País Vasco, pero no finalizó los estudios, que los dejó para dedicarse a la política.
El propio Óscar Puente aseguraba tener un máster en dirección política, pero fue un curso impartido por una Fundación vinculada al PSOE que formaba a los dirigentes del partido.
Pepe Blanco, quien fuera ministro con Zapatero aseguraba ser licenciado en Derecho, pero tampoco finalizó sus estudios universitarios.
Cristina Narbona, actual presidenta del PSOE también aseguraba ser doctora cuando nunca se ha conocido su doctorado porque parece nunca se realizó.
Otro de los casos más sonados fue el de la valenciana Carmen Montón, ex-consellera de Sanidad, nombrada por Pedro Sánchez como Ministra de sanidad, decía tener un máster en estudios de género y su trabajo final de carrera se descubrió era un plagio al 58%. Montón dimitió de Ministra de Sanidad, pero en cambio, Pedro Sánchez la consoló nombrándola embajadora española ante la Organización de Estados Americanos.
Mirar la paja en ojo ajeno
Ahora que se ha hecho una caza de brujas desde el PSOE iniciada por el ministro tuitero que contesta a quien le da la gana, Óscar Puente, suena a cortina de humo para tapar todos los escándalos que envuelven al gobierno: caso hidrocarburos, caso Koldo, caso Ábalos y caso Cerdán, Leire Díez, unido a los casos del hermano del presidente, y de la propia esposa de Pedro Sánchez.
No miren la paja en ojo ajeno, mírense al espejo y dense cuenta que la política del «y tú más» ya a la gran parte de españoles nos resbala y nos cabrea, demuestra su incapacidad por gobernar y asumir sus propios errores.
Luego se quejarán del hartazgo de la sociedad en la clase política, pero el fango son ellos mismos y lo crean ellos mismos, y en vez de rebajar la tensión, la crispación la fomentan desde sus propios ministerios y cargos públicos, haciendo un faco favor a la Democracia y al estado de Derecho y fomentando la polarización política absoluta…