LG OLED Black Demons Las Rozas se proclamaron tricampeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) al vencer con autoridad a Badalona Dracs por 36-14 en la Spanish Bowl 2025, disputada ayer en el Estadio Municipal de Badalona.
El conjunto roceño, dirigido por Jesús Fernández, completó una temporada impecable sin conocer la derrota y sumó un nuevo doblete tras haber conquistado también la Copa de España.
El gran protagonista de la final fue el quarterback canadiense Theo Landers, que ofreció un auténtico recital ofensivo.
Anotó cuatro touchdowns de carrera y dirigió a su equipo con serenidad y potencia, lo que le valió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del partido.
Su movilidad y lectura del juego marcaron la diferencia en un duelo que comenzó equilibrado pero que pronto se decantó del lado de los madrileños.
Dracs golpean primero, pero Black Demons responden con contundencia
El inicio fue prometedor para los locales. Badalona Dracs se adelantaron tras una intercepción de Tom Gabarró que permitió al corredor Keshawn Williams, máximo anotador del campeonato, recorrer 80 yardas y poner el 7-0.
Sin embargo, Black Demons respondieron de inmediato con un pase de Landers a Alejandro García, igualando el marcador al cierre del primer cuarto.
A partir del segundo parcial, los actuales campeones impusieron su dominio.
Una línea ofensiva sólida permitió a Landers aprovechar los espacios y anotar dos touchdowns antes del descanso (21-7), encarrilando el partido.
Revive el partido completo
Una defensa sólida y un cuarto periodo decisivo
En la segunda mitad, Dracs intentaron reponerse sin éxito.
Con un tercer cuarto sin anotaciones, el último periodo volvió a tener el sello de Landers, que sumó su tercer y cuarto touchdown, dejando la final sentenciada.
Un intento de reacción final de Dracs, con otra anotación de Williams (28-14), fue rápidamente contrarrestado por una conversión de Marcos de la Mata.
La última ofensiva catalana terminó en intercepción por parte de Álvaro Cansinos, sellando una nueva victoria para unos LG OLED Black Demons que siguen escribiendo su leyenda en el fútbol americano español.
Fotos de Joan Sancho.