Lo del Ajuntament de Valencia cada vez se parece más a un circo o mejor dicho a un ring de boxeo, una vergüenza de consistorio que no pude ir a menos, ya sería imposible. Seguramnete si dejáramos debatir y gestionar a niños de corta edad tendrían más nivel que el que se observa pleno tras pleno en el Ajuntament del cap i casal. Donde del debate se pasó al insulto y a las jugarretas para salirse cada uno con la suya.
Ribó dejó el nivel bajo mínimos, pero Catalá ha conseguido lo imposible, que no haya ningún nivel y que de vergüenza ajena el ver este esperpento muy alejado de lo que debería ser un Pleno municipal.
Y el pleno acabó…com el Ball de Torrent
La torrentina alcaldesa ha hecho honor a su procedencia y a su propio apellido, Catalá la ha liado parda esta vez, como nunca antes se había visto y esto puede acabar en los Tribunales, incluso hay acusaciones contra el secretario municipal, más dado a «comprar» lo que diga el alcalde/sa de turno para no enfadarle que de aplicar la ley… se ha tenido que paralizar el Pleno y llamar a la alcaldía al gobierno y hasta la propio secretario del Pleno entre gritos de tramposa a la alcaldesa y el bochorno institucional absoluto.
La sensación es que el Ajuntament de Valéncia no ha podido caer más bajo
Antecedentes: Debate de la modificación de la ley trans
Se debatía sobre la LGTBIfóbia y la modificación de la ley valenciana trans que quiere efectuar el gobierno valenciano y ha subido y mucho la temperatura del Hemiciclo.
Portavoces de varias asociaciones LGTBI han pedido y tomado la palabra en un debate conjunto y votaciones separadas de la moción sobre la modificación de la ley trans que mañana pretende llevar a cabo Corts Valencianes con los votos a favor de PP y Vox y sobre la LGTBIfobia.
Portavoces de asociaciones como La Federación en etidades LGTBI de España, Lambda Valencia, Chrysallis, o incluso el Club Deportivo samaruchs y el sindicato CCOO han relatado la situaciónr eal del colectivo LGTBI con cada vez más agresiones y mayor temor, incluso Chrysallis ha relatado el caso de un menor trans al que el padre no entiende y que está siendo atendido psicológicamente porque entiende no quiere vivir si el padre no lo acepta.
Mientras todo esto sucedía, los concejales rebeldes de Vox, Juanma Badenas y Ceclilia Herrero, como hacen habitualmente cada pleno, cuando algo no les interesa en absoluto se van del hemiciclo… Y así ha sido. Ni siquiera han estado cuando el portavoz de su grupo ha intervenido, y cuando se acercaba la votación miembros de Vox y PP han empezado como locos a buscarlos por todo el edificio.
La votación de la moción sobre la LGTBIfobia presentada por Borja Sanjuán y Nuria Llopis del Grupo Municipal Socialista, el punto 15 del órden del día se ha comenzado a votar.
El lío en la votación del punto 15
La lío venía porque desde el pleno del mes anterior, la concejal Gloria Tello no asiste porque se está tratando en un cáncer y por tanto en la Junta de Portavoces se acordó que por cortesía un concejal del equipo de gobierno no votaría para igualar los porcentajes, así con 31 concejales y no 33 los que votan. Así, la mayoría son 16 votos y no 17.
https://youtube.com/shorts/_EZkfML7oSQ?feature=shareCuando se ha comenzado a votar los dos concejales no estaban, por lo que ha comenzado la votación de la moción presentada por el PSPV contra la LGTBIfobia y han votado afirmativamente pspv y Compromís ( 7 y 8), 15 votos, en votos en contra, ante la ausencia de estos dos concejales y un voto menos sumaban 12 del PP y 2 de Vox, o sea 14, es entonces cuando han entrado los dos concejales, Juanma Badenas y Cecilia Herrero, pero ya se había perdido la votación por el equipo de gobierno.
Ante esta situación la alcaldesa ha insinuado que se volvía a votar, causando un gran revuelo en el hemiciclo tanto en las bancadas como entre el público. El portavoz socialista Borja Sanjuán ha salido al atril a asegurar que si se repetía el grupo socialista abandonaba el hemiciclo, por «ausencia de las mínimas garantías democráticas».
El secretario del Pleno estaba atónito y reconocía que la presidencia podía hacerlo, pero no acertaba a explicar el porqué. El lío estaba montado y era el más gordo que se recuerda en este Ayuntamiento en los últimos años…
Gritos de tramposa a Maria José Catalá por todo el hemiciclo
Los gritos de tramposa han volado tanto desde las bancadas de la oposición como entre el público asistente, con lo que la alcaldesa ha opetado por paralizar el pleno, retirarse llamar al secretario del Pleno y al portavoz de Vox, José Gosálbez… y han ido a reunirse a alcaldía… 40 minutos…
https://x.com/borsanro/status/1927320829974450193
Un receso que ha durado 40 minutos y cuando han vuelto se ha aplicado la literalidad del reglamento que impide votar a los concejales si ya se ha iniciado la votación, pero había sorpresa…
Con el lío montado, se decide que la votación del punto 15 se mantiene, pero el secretario del Pleno asegura no recordar y no ha apuntado lo votado en el punto 17, con lo que se repite la votación, y esto hace que el portavoz del PSPV acuse a la alcaldesa nuevamente de tramposa y recrimine su actitud al secretario del pleno, que en teoría ha de estar para garantizar la seguridad jurídica, la legalidad.
Todo esto acaba con el secretario del Pleno recriminándole al portavoz socialista que se dirija a él «diríjase a la alcaldesa» en una nueva situación completamente surrealista de la que Catalá ya nos va acostumbrando.
Finalmente la moción contra la modificación de la ley trans de Compromís sale rechazada con los votos del gobierno (ahora sí con los dos concejales rebeldes) y con los votos a favor de la oposición, pero la moción del PSPV sí ha salido adelante.
La moción del PSPV habla de condenar públicamente la modificación de la Ley Trans «al considerar que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad de las personas trans».
Luego la bronca es porque el PSPV pide al secretario de pleno que conste en el acto que la alcaldesa ha querido repetir una votación al perderla…
La Catalá ha perdido el timón y el Pleno-basura va a la deriva
Un espectáculo bochornoso de una alcaldesa que ha perdido los papeles y donde hace tiempo perdió la presidencia del Pleno Municipal que se ha convertido en un circo pero de los malos, en un espectáculo bochornoso y que avergüenza a quien va a verlo. Si en la tele lo llamamos telebasura, al Pleno Municipal lo debermos llamar pleno-basura lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Valencia bajo el mando de Catalá que está haciendo buenos a los peores alcaldes como Clementina Ródenas,…