La Agencia estatal de Meteorología ha activado avisos nivel amarillo en todo el interior de Castelló y el interior norte de Valencia por lluvias que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y que pueden llevar asociadas rachas de viento muy fuertes. Incluso pueden llevar aparejado granizo.
Los avisos se activan el viernes a las 14:00 horas y se desactivan a las 23:30 horas de la noche.
La previsión para mañana
La previsión de la Agencia estatal de Meteorología para mañana 1 de agosto en la Comunitat Valenciana es la siguiente:
Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior la segunda mitad del día. Se esperan chubascos y tormentas en el interior de Castellón y Valencia por la tarde, que probablemente serán localmente fuertes y vendrán acompañados de granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las mínimas en el norte de Castellón. Viento flojo variable, tendiendo a predominar la componente este la segunda mitad del día, con intervalos de sureste moderado en el litoral de Castellón y Valencia.
Los rayos previstos por las tormentas podrán alcanzar el suelo, por lo que en terreno forestal pueden producir incendios forestales, y la zona donde está prevista que tenga más intensidad los rayos debido a las tormentas es en el interior sur de Castelló y el interior Norte de la provincia de Valencia.
La previsión para el sábado 2 de agosto
Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a este y sureste al mediodía con intervalos de moderado por la tarde.
El domingo 3 de agosto
Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando por la tarde la componente este con intervalos moderado.
La semana que viene: ola de calor
La irrupción de una masa cálida procedente del Atlántico llegará a mitad de semana a la Comunitat Valenciana, produciendo durante unos días una nueva ola de calor donde se esperan que los termómetros alcancen los 37-38ºC.