«Hace 40 días que esto está así»
Un vídeo en el que un vecino de Catarroja relata la situación dentro del caso urbano de la localidad, y denuncia ratas y otros «animales» y asegura que entrarán en las edificiaciones de Catarroja ya que las puertas de los edificios siguen reventadas y por tanto sin poder cerrarlas.
Recuerda a los políticos que parece que no recuerdan de las personas que viven en esas circunstancias. Asegura que viven junto a un cementerio de coches permanente desde hace más de un mes en el casco urbano de Catarroja.
«¿Vivirían los políticos en medio de esta mierda?»
Y se pregunta si espera a que los valencianos nos levantemos, y asegura que hay que solucionarlo.
Malestar vecinal en Catarroja que comparten otras poblaciones
Los vecinos denuncian que aún hay sótanos y garajes en los que tras 40 días de la riada aún no han podido entrar, y el que relata cuenta que «yo no he podido aún bajar a ver cómo estará mi coche que siguen en el segundo sótano del garaje».
Entre barro, lodo, y cementerios de coche viven miles de vecinos, muchos de los cuales aún tienen sus coches y sus garajes llenos de lodo, y con sus vidas rotas.
Muchos han tenido problemas en tramitar con los peritos las indemnizaciones, especialmente en los coches, ya que piden fotografías del interior de los vehículos, muchos de los cuales están en medio de cementerios de coches o sin acceso posible aún en garajes inundados 40 días después.
El malestar por el abandono institucional se hace latente en cada rincón, con un cansancio que se acumula en la cara de decenas de miles de valencianos, que 40 días después no ven el final del túnel, no ven cuándo se termina la pesadilla que se inició el pasado 29 de octubre, una pesadilla de la que aún no han podido levantarse y que quieren olvidar y dejar atrás, pero las imágenes a su alrededor no lo permiten.