Esta iniciativa combina la celebración del nuevo miembro/a de la comunidad con un compromiso duradero con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente
La iniciativa municipal “Un árbol, un niño/a” permitirá plantar un árbol en Manises cada vez que nace un niño o niña. Además de plantar un árbol en su honor, se colocará una placa de cerámica cerca del árbol con sus datos y fecha de nacimiento.
La concejala de Educación e Infancia, Carmen Moreno, ha explicado que “esta nueva iniciativa que se pone en marcha es una forma de demostrar el compromiso de Manises con la protección del medio ambiente, al mismo tiempo que se crea un vínculo especial entre los pequeños y la naturaleza”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader ha señalado que “esta acción contribuirá muy positivamente a aumentar la masa arbórea de Manises, además de ayudar a educar a la comunidad sobre la importancia que tienen los árboles para el planeta y la conservación del medio ambiente”.
Con este proyecto se celebra la vida y la naturaleza, se promueve la conciencia ambiental, se fortalecen los lazos comunitarios y se deja un legado significativo para las futuras generaciones.
Los objetivos de la campaña son: promover la sostenibilidad ambiental, celebrar la vida y los nuevos nacimientos, fomentar la participación comunitaria. Apuntarse es muy sencillo. Cuando los progenitores o representantes legales empadronan el niño o niña podrán inscribirse para formar parte de esta iniciativa.
Las inscripciones se pueden hacer en la sede electrónica o en la Oficina de Atención al Ciudadano. Los árboles se plantarán al año siguiente del nacimiento del niño/a. Más información a través de la dirección de correo electrónico: infancia@manises.es