La mujer lucha para que la pequeña Scarlett, que iba a nacer pocas semanas después, sea reconocida como una víctima más de la tragedia
Valencia, 30 de julio de 2025.
Han pasado nueve meses desde la DANA del 29 de octubre de 2024, pero para María, el tiempo sigue detenido en aquella noche. Su hija Janine, embarazada de casi nueve meses, falleció en las inundaciones junto a la que iba a ser su nieta, Scarlett.
«Me las arrebataron. Ahora la bebé tendría siete u ocho meses. Es muy duro», confiesa entre lágrimas María, que acaba de asistir a una misa en su memoria.
«Las echo mucho de menos»
María acude casi a diario al cementerio a visitar la tumba de su hija. Allí deposita flores y objetos que le gustaban, como el café capuccino que Janine tomaba a diario.
«La recuerdo casi todos los días como si fuera anoche», explica. «Para el día de su cumpleaños, el 8 de agosto, estaba pensando en hacerle una tarta de flores».
Pide que Scarlett sea reconocida como víctima
María no solo lidia con el dolor de la pérdida, sino que mantiene una lucha administrativa: reclama que su nieta no nacida sea reconocida oficialmente como una víctima más de la DANA.
«Estamos esperando a que nos diga algo la jueza, de momento no sabemos nada. Deberían de contarla como una víctima más», afirma.
Aunque nunca llegó a conocer a Scarlett más allá de las ecografías, María asegura que ambas estarán siempre en su recuerdo.
«Me hubiera gustado conocerla. Las echo mucho de menos», concluye emocionada.