Permitirá dotarlos de más capacidad para tramitar los procedimientos judiciales que están surgiendo debido a las consecuencias de la DANA
También se ha aprobado la incorporación de médicos forenses al IML de Valencia y reforzar el Registro Civil de Alzira
La conselleria de Justicia e Interior va a incorporar personal de refuerzo en los juzgados de los Partidos Judiciales de Requena, Catarroja y Torrent, que agrupan municipios muy afectados por la DANA del pasado 29 de octubre.
El objetivo es dotar con un refuerzo transversal al juzgado de guardia y al resto de juzgados de cada uno de estos partidos judiciales con el fin de que tengan mayor capacidad para tramitar los procedimientos judiciales debido a las consecuencias producidas por la DANA. Entre estos procedimientos se hallan los vinculados a las necesidades de atención extra por la suspensión de actividad y por ser los territorios con más víctimas.
En este sentido, se van a incorporar a los partidos judiciales de Requena, Catarroja y Torrent nuevos gestorres, tramitadores y auxiliares en cada uno, con lo que se da cumplimiento a la solicitud acordada la semana pasada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, también se ha aprobado el nombramiento de médicos forenses y funcionarios del cuerpo de gestión para el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valencia, y está previsto reforzar con más personal el Registro Civil de Alzira en los próximos días.