Han podido asistir niños y adolescentes de Alicante, Valencia y Castellón junto a sus hermanos en una jornada de convivencia y bienestar emocional
Valéncia 15/12/25. Este fin de semana ha sido muy especial para 50 menores con cáncer de Alicante, Valencia y Castellón. Niños y adolescentes de ASPANION (Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana), acompañados por sus hermanos, disfrutaron el pasado sábado 13 de diciembre de una entrañable excursión al Oceanogràfic de Valencia como preámbulo de la cercana Navidad.
Esta actividad ha sido posible gracias a Grupo ASV que ya a principios del 2024 estableció con ASPANION un convenio de colaboración. A través de dicho acuerdo se ha establecido un vínculo gracias al cual se están promoviendo diversos proyectos conjuntos como este para hacer el día a día más fácil a estos niños y niñas y a sus familias.
Según explican desde ASPANION este tipo de iniciativas proporcionan a los participantes numerosos beneficios. Ya que les posibilita relacionarse entre iguales y romper el aislamiento que la enfermedad les ha provocado. Además de vivir experiencias diferentes que contribuyen a su bienestar emocional y crear lazos de apoyo durante las distintas etapas de la enfermedad.
«Para nosotros esta vinculación con ASPANION es uno de los convenios más sensibles y emocionales que hemos llevado a cabo. Nos compromete y nos une de una forma muy especial con familias que vienen de vivir un proceso muy complicado. Esperamos con esta excursión a un lugar tan especial como es el Oceanogràfic de Valencia haber contribuido a alegrar estos días previos a la Navidad, fechas muy señaladas» comenta al respecto Fernando Guntiñas, director general de Grupo ASV Servicios Funerarios.















