Cada trabajador de Mercadona afectado puede llegar a recibir 120.000 euros
Mercadona ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA con el objetivo de que no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero.
Las ayudas serán un valor fijo para casa / vehículo:
En el caso del domicilio habitual, el importe será de 50.000 euros si la casa ha resultado total o parcialmente destruida, de 25.000 euros para la pérdida total o parcial del mobiliario y de 5.000 euros para pequeños enseres.
Los trabajadores de Mercadona percibirán 15.000 euros de ayuda por su coche habitual, 5.000 euros si tenían una moto de cualquier tipo y 500 euros por patinetes y bicicletas.
El 21 de noviembre las recibirán todos los trabajadores afectados.
Toda Mercadona (Jefes (clientes), Trabajadores, Proveedores y Accionistas) nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la Sociedad Valenciana como consecuencia de la DANA.
Esta acción se suma a la que la empresa ha ido desarrollando en los últimos días entre las que destaca la puesta a disposición de la Conselleria de Servicios Sociales asesoramiento y apoyo logístico, además de un almacén de 7.000 m2 en Picassent (Valencia)para canalizar las donaciones, ceder el espacio de L’Alquería del Basket a las unidades del ejército desplazadas a la zona como base de operaciones y prestar vehículos de transporte para el reparto de ayudas