Esta tarde sobre las dos y cuarto se ha producido un arrollamiento o como dice Renfe una interceptación de una persona por parte de un tren en un espacio no autorizado. Esto significa que entre Catarroja y Alfafar se ha producido un arrollamiento de una persona lo que ha detenido la circulación ferroviaria de las líneas de Gandia y Xàtiva/ Moixent.
A partir de las tres y media de la tarde se ha restablecido la circulación por una de las vías pero se acumulan retrasos de cerca de hora y media las líneas de cercanías de Gandía y Xativa/Moixent
Ahora mismo pasadas las 5 de la tarde se acumulan retrasos de cerca de una hora en los diferentes trenes de ambas líneas lo que ha hecho que muchos pasajeros se acumulen en las estaciones.
Durante las más de dos horas que ha estado interrumpido el servicio ferroviario tanto de cercanías de media distancia y de largo recorrido Renfe no ha dispuesto un servicio alternativo para los miles de usuarios afectados, por lo que ahora mismo se acumulan en las estaciones miles de viajeros esperando poder emprender el viaje previsto con más de una hora de retraso.
Nuevo retraso
Cuando el tren desde Gandía con una hora de retraso iba camino de Cullera, en la zona de Tavernes de la Valldigna alguien ha lanzado piedras contra el tren y ha roto una luna, teniendo que paralizar de nuevo el tráfico ferroviario y acudir la policía.
Así, desde las 14:00h no hay servicio de trenes entre Gandía y Valencia y el primero pasará a las 17:30 horas.