El día grande de la Mare de Deu dels Desamparats arrancaba a las 5 de la madrugada con la denominada Missa de Descoberta a las 5 de la madrugada, pero a las 3:30 horas se abrían las puertas de la Basílica para acoger a los fieles que han esperado pacientemente con una basílica llena, que a las 5 de la madrugada han visto como se descubría la Mare de Deu, que permanecía tapada a los ojos de los fieles.
Posteriormente a esta Eucaristía en el interior de la basílica, a las 8:30 horas empezaba puntual la Missa d’Infants en el exterior de la Basílica presidida por Monseñor Enrique Benavent y por numerosas autoridades.
Presencia de Mazón: una noticia
Lo que nunca debía ser noticia hoy lo es y es que el President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón por fin ha salido de los muros de su casa y del Palau de la Generalitat y ha acudido a esta misa en la Plaza de la Mare de Deu, a escasos metros de los gruesos muros del Palau de la Generalitat, y le han situado por protocolo junto a la Delegada del Gobierno Pilar Bernabé, incluso se han dado la paz en la eucaristía, aunque dudamos que haya sido «fraternal».
También hemos visto como los dos concejales rebeldes de Vox y que la oposición acusa de vacaciones perpetuas han acudido juntitos a este evento, donde pocas autoridades han faltado.
16.000 asistentes
Según la propia Policía Local de Valencia, más de 16.000 personas han acudido a esta Misa multitudinaria que ha llenado la plaza del la Mare de Deu y las calles aledañas, con balcones y terrazas de edificios cercanos a rebosar.
Una muestra más de que esta tradición y amor por la Mare de Deu dels Desamparats está más viva que nunca.