El Ayuntamiento de Morella prepara la plaza de toros para todos los actos que albergará durante el mes de agosto. Así, el taller de empleo de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y fábricas de obra ha reparado el conjunto de graderías durante los últimos días. Éstas se reconstruyeron con una escuela taller en 1990, por lo que se han deteriorado durante los años y necesitaban una reparación general. De esta forma, se pretende mejorar la infraestructura y la imagen de este espacio situado justo abajo del castillo de Morella y que sirve de entrada actualmente. También está previsto pintar la plaza y completar esta actuación en las próximas semanas.
El concejal de fiestas, servicios y turismo de Morella, Javier Amela, ha destacado que «las gradas de la plaza de toros presentaban un estado muy deteriorado, por lo que el taller de empleo ha hecho una actuación integral, la cual les ha servido de prácticas de lucir y aplicar mortero». El edil ha explicado que «no ha habido ninguna actuación general durante muchos años y ahora necesitaba esta actuación junto con unas manos de pintura en la plaza, así mejorará la imagen de este espacio que es la puerta de entrada al castillo actualmente». Por último, ha comentado que «era un buen momento para hacer esta actuación, ya que el taller de empleo hace prácticas, se dedica a estas reparaciones y tendrá la plaza en las mejores condiciones ahora que aumenta el uso durante el mes de agosto».
La plaza de toros de Morella tiene más de 100 años de historia. Se construyó en 1904 y está rodeada por las murallas y el castillo. Tiene unas gradas que aprovechan la vertiente de la montaña desde donde los espectadores pueden ver los actos que alberga. Este espacio alberga actos taurinos, así como otras actividades festivas a lo largo del año, aunque se incrementan durante el mes de agosto.