El hombre fue sacado inconsciente del agua y, pese a los intentos de los sanitarios, no pudieron salvarle la vida
Una tragedia en medio del temporal
Lo que debía ser un día más en la playa acabó en tragedia. Un hombre de 87 años falleció este lunes mientras se bañaba en la playa de Les Albaranes de Dénia (Alicante), en plena alerta naranja por lluvias intensas decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso estaba activo desde el mediodía, con previsiones de hasta 60 litros por metro cuadrado en apenas una hora, pero el anciano decidió meterse en el mar. Minutos después, fue sacado del agua inconsciente.
Los intentos de reanimación
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 14.30 horas. Al lugar acudieron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), otra de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional.
Los médicos del SAMU realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.
En el mismo incidente, una mujer de 87 años sufrió una crisis de ansiedad y fue trasladada en ambulancia a un centro de salud del municipio.
Una jornada marcada por la lluvia
El episodio se produce en un día de fuertes lluvias en la Marina Alta. Según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), Dénia acumuló casi 70 litros por metro cuadrado en el observatorio de Joan Chabàs y 63 en la zona del Montgó/Corral de Calafat.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Dénia ordenó el cierre de varias calles y caminos situados en zonas inundables. La Policía Local informó del corte del camino del Llavador y pidió máxima precaución en otras zonas críticas como el Fondo o la Fábrica de Portland.
El miedo a otro episodio extremo
La alerta meteorológica ha revivido la preocupación entre los vecinos tras la DANA de octubre de 2024, que dejó una huella imborrable en toda la Comunitat. En esta ocasión, aunque los daños materiales han sido menores, la muerte del anciano devuelve a la comarca la sensación de vulnerabilidad ante fenómenos climáticos extremos.