Los nuevos pasos de peatones, dos a la altura de la calle Fontanars dels Alforins y otro a la altura de Fra Juníper Serra, mejoran la permeabilidad entre los barrios de Safranar y de Vara de Quart y el acceso a las paradas de la EMT Valéncia.
Los pasos de peatones están incluidos dentro del proyecto de construcción del nuevo carril bici de Camí Nou de Picanya-Archiduc Carles.
El servicio de Movilidad ha puesto en funcionamiento dos pasos de peatones semaforizados nuevos en la avenida Archiduc Carles números 77 y 83, en el tramo que va entre las calles Fontanars dels Alforins y Mare de Déu de la Cabeça; y un tercero a la altura de la calle Fra Juníper Serra.
Se trata de tres pasos de peatones incluidos en el proyecto del carril bici de Camí Nou de Picanya-Archiduc Carles, actualmente en fase final de construcción, y que mejoran “notablemente” la movilidad peatonal y la permeabilidad entre los barrios de Safranar y de Vara de Quart, según ha informado el concejal de Mobilidad, Jesús Carbonell.
Cinco nuevos pasos de peatones con el nuevo carril bici de Archiduc Carles
Los nuevos pasos facilitan, además, el acceso a la parada de la EMT Archiduque Carlos-Fontanars dels Alforins “y evitan los itinerarios tortuosos para los y las viandantes”. No son los primeros pasos peatonales ejecutados en la avenida con motivo de los trabajos del nuevo carril bici, ya que en septiembre se pusieron en funcionamiento un par más a la altura de los números 15 y 41, y se repintó y amplió un tercer paso a la altura de la bifurcación con las calles Enguera y Músico Ayllón mejorando notablemente la permeabilidad entre los barrios de Patraix y de Tres Forques, y especialmente los itinerarios hacia el CEIP 8 de marzo.
Los operarios siguen trabajando en el carril bici de la avenida Archiduc Carles hasta Tres Creus y en Camí nou de Picanya hasta la intersección con las calles Sant Isidre y Els Gremis. Una vez finalicen los trabajos, previsiblemente a finales de este mes de noviembre, se habrán sumado 2.266 metros a la red ciclista de la ciudad, y especialmente a los barrios de Sant Isidre, Safranar, Vara de Quart, Tres Forques y Patraix.
Las obras, adjudicadas a la empresa Guerola Áridos y Hormigones S.L. por un presupuesto total de 954.383,57 euros, IVA incluido, son concesionarias de una ayuda del 90% de su presupuesto base (sin IVA) a través de los fondos europeos Next Generation, dentro del “Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.
















